Variante de Covid “doble muntante” descubierta en bahía de California

Este domingo se comunicó con Fox News un portavoz de Stanford Health Care quien aseguró que ha aparecido una nueva variante del virus que puede ser potencialmente más contagiosa en el Área de la Bahía de California el cual fue encontrado por el Laboratorio de Virología Clínica de Stanford confirmando 1 caso y 7 más presumiblemente estén contagiados con dicha variable.

La variante se ha calificado como “doble mutante” debido a que está compuesta por dos mutaciones del virus que fueron descubiertas por los investigadores gracias a un estudio realizado a partir del escáner de las secuencias genéticas virales en los pacientes que fueron analizados por Standford.

Según NBC Bay Area, esta mutación es la primera vez que se presenta en los Estados Unidos pero ya se sabía de su existencia en la India por ser presumiblemente la responsable del repunte en el país Asiático.

Sin embargo hay que recalcar el hecho de que esto es “presumible” pues según el medio The Mercury News, a pesar del repunte de casos en ciertas regiones de la India, como Maharashtra no se sabe a ciencia cierta si existe algún nexo entre la variante y las nuevas infecciones hasta que se hagan los estudios de transmisibilidad pertinentes.

Por esta misma razón, el doctor Dean Winslow, que pertenece a la Universidad de Standford  ha hecho de alguna manera un llamado a la calma pues considera que hasta el momento no existe evidencia que sostenga que esta doble mutación sea más transmisible o que cause enfermedad grave por coronavirus.

Por otro lado, una doctora que pertenece al Brookings Institution, el Estado de Washington DC, Kavita Patel dice que hay que tomar seriamente la nueva variación. En contraste el doctor Winslow en una perspectiva un poco optimista y realista a la vez ha declarado es muy probable que las personas desarrollen una buena respuesta inmune aunque no los proteja en su totalidad de una infección completa.