Rusia tiene un conglomerado militar en el Ártico que preocupa al mundo

En una región afectada por el cambio climático en el ártico se ha divisado un conglomerado militar de Rusia en el que se presume están probando nueva tecnología militar, presumiblemente se trata de un intento del país por mantener segura la costa norte de la nación y abrir una nueva ruta que los conecte directamente con Asia y Europa.

Algunos funcionarios del mundo está bastante preocupados por el paso veloz y vertiginoso con el que avanza un proyecto de “superarma” rusa actualmente en desarrollo. Un torpedo llamado Poseidon 2M39 avanza a medida que el presidente Vladimir Putin puja a su ministro de defensa, Sergei Shoigu, solicitando cada vez más actualizaciones sobre una supuesta “etapa clave” de las pruebas.

El misil fue diseñado por los propios rusos y funciona con un reactor nuclear, además se trata de un torpedo no tripulado que podría ser casi imperceptible por las fuerzas costeras en el fondo del mar. Este torpedo podría ocasionar daños muy graves al ecosistema de las cosas debido a las ondas radiactivas que puede causar.

En noviembre del año pasado, el subsecretario de estado para Seguridad Internacional y No Proliferación de Estados Unidos en ese entonces, Christopher A. Ford dijo que el torpedo Poseidon 2M39 ha estado diseñando tiene por objetivo atacar las ciudades de Estados Unidos e inundarlas “con tsunamis radioactivos”.

Según las imágenes satelitales proporcionadas por la agencia espacial Maxar se puede apreciar cómo aumenta velozmente un conglomerado militar y hardware en la costa ártica rusa donde también se puede apreciar existen instalaciones de almacenamiento, presumiblemente para cargarlas con el Poseidon. En las imágenes también se pueden observar bombarderos y aviones MiG31BM como parte del Hardware ruso identificable en las imágenes que obtuvo CNN de los satélites de Maxar.