Contenido
La salud mental es una parte necesaria de la salud general, así como una parte necesaria para encontrar la felicidad y mejorar la calidad de vida de una persona. Aunque muchas veces pasa desapercibida como ocurre con la salud física, es muy importante cuidarla para prevenir trastornos mentales y problemas en el desarrollo de la vida cotidiana.
Tipos de enfermedades mentales
Hay muchos tipos de trastornos mentales, como la esquizofrenia, los trastornos de la personalidad y los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión.
Este tipo de enfermedades son más frecuentes en las mujeres, aunque los hombres las padecen en menor medida, así como en las personas que acaban de pasar por algún tipo de duelo o pérdida, como la viudedad, el divorcio, el desempleo, la enfermedad o la discapacidad, e incluso en los países de bajas temperaturas, donde el tiempo es nublado y lluvioso durante largos períodos.
Síntomas de los trastornos mentales
Síntomas que pueden indicar que su salud mental está afectada:
- Falta de energía e insomnio
- Querer estar solo y dejar de hacer las cosas que te gustan.
- Tener cambios de humor
- No poder hacer frente a la vida cotidiana
Te recomendamos que siempre consultes a un especialista para determinar las causas de algunos de los síntomas que hemos mencionado, ya que también pueden ser causados por enfermedades o cambios hormonales.
¿Cómo tener una buena salud mental?
Cómo cuidar su salud mental :
- Establece objetivos para ti mismo , tanto a corto como a largo plazo.
- Cuidar la dieta y los horarios de sueño
- Expresa tus emociones, no las reprimas.
- Estimule su cerebro con actividades que pueda disfrutar, como leer, pintar o cocinar.
- Pasar tiempo con la familia y los amigos
- Practicar técnicas de relajación y meditación.
La salud mental debe ser una prioridad en la vida. Cuidarlo y mantenerlo sano nos ayudará a afrontar los ambientes estresantes con una mejor actitud, y a mejorar nuestras relaciones con el entorno y otros aspectos importantes de la vida.