El Reino Unido impondrá multas a quienes abandonen el país sin motivo

El martes se supo que el gobierno dirigido por Boris Johnson ha añadido nuevas restricciones en su intento de reducir las infecciones por el virus Covid-19.

Cuál es el valor de la almendra

 

Una de las más importantes es la imposición de multas de 5.000 libras (5.800 euros) a quienes salgan del país sin un motivo justificado, lo que ha creado incertidumbre entre los británicos, especialmente los vacunados, que esperan viajar a países como Grecia para las próximas vacaciones de verano.

La medida entrará en vigor el 29 de marzo de este año, aunque deberá ser aprobada el jueves en sesión parlamentaria. Si se aprueba, formará parte del paquete de medidas aplicadas por el país.

Pasos para salir del Reino Unido

 

Otras medidas son:

  • Rellenar un formulario para justificar la salida del país.
  • A su regreso, deben ser sometidos a una prueba de PCR, e incluso si son negativos, deben ser aislados durante 10 días.

Hay que recordar que el Reino Unido es el país con mayor número de muertes por el coronavirus, con más de 126.000 víctimas. Pero gracias a las medidas que aplicaron con la contención y el control de la entrada y salida de viajeros, así como la campaña de vacunación que alcanzó al 40% de la población, el virus se ha reducido efectivamente.

Gracias a esta gestión eficaz se mantiene el paquete de restricciones, especialmente en este momento en que hay una nueva cepa en Europa.

 

El martes, el pueblo británico conmemoró el primer aniversario del encierro rindiendo homenaje a las víctimas, incluyendo un minuto de silencio. La Reina Isabel II también se sumó a la conmemoración, en un mensaje en el que destacó la importancia de reflexionar sobre las pérdidas sufridas y reconocer la labor de todos los que han luchado contra el coronavirus.

Broadway y su Influencia en la Cultura Internacional

La Gran Manzana es conocida por ser el crisol de diversas expresiones culturales, y en su corazón late una de las arterias más vibrantes del arte tea... Read