El LG es la primera compañía de teléfonos inteligentes que se retira del mercado

LG Electronics Inc se encuentra en aprietos luego de no poder encontrar un comprador que  para su división móvil, lo que le ha generado pérdidas importantes , por lo que la empresa surcoreana ha decidido cerrar esta división, convirtiéndose así en la primera gran marca fabricante de equipos inteligentes en retirarse del mercado completamente.

Esta decisiónobliga a la compañía a ceder su participación del 10% en el mercado Norteamericano donde actualmente es la marca número 3 y muy probablemente termine siendo absorbida por Samgsung y Apple. En la casa, se espera que su rival nacional tome el control.

Según el pronóstico de un analista de Hi Investment & Securities, el señor Ko Eui- Young, es muy probable que la participación de LG sea absorbida en su totalidad por Samsung Electronics ya que el LG se enfocaba en la venta de equipos de gama media y baja y entre Samsung y Apple es Samsung quien dispone de una gama baja y media mucho más amplia que la de Apple por lo que presumiblemente Samsung adopte mejor a los usuarios de LG.

El registro de la compañía muestra que han tenido pérdidas millonarias desde hace 6 años que en total, suman alrededor de casi 5 mil millones de dólares, por lo en un comunicado de la compañía dijo que retirarse de este sector del mercado le permitirá a la marca enfocarse en otros aspectos donde todavía pueden trabajar mucho mejor como en el diseño de hogares inteligentes, vehículos eléctricos o dispositivos conectados.

En 2013 la compañía batió un récord en ventas que la posicionó en el mercado como la terca compañía más importantes de equipos celulares que en un pasado de caracterizaron mucho por su capacidad de innovación tanto en hardware como otros aspectos hoy muy relevantes como las cámaras. Sin embargo, algo que los expertos también creen que pudo haber hecho inclinar la balanza en contra no solo se trata contratiempos con sus equipos insignia, sino también actualizaciones cada vez más lentas sumado a una estrategia de marketing muy pobre donde sus competidores chinos son salvajes.