El Asteroide más peligroso ya no representa una amenaza según la NASA

Apophis es un asteoride de gran tamañano descubierto en 2014 por los astrónomos de la NASA y desde ese primer momento los ha tenido en una sensación inquietante. Sin embargo, el asteroide de 340 metros de ancho parece que ya no presenta un riesgo de colisión contra la órbita espacial.

Apophis fue sacado de una lista de cometas y asteorides que la NASA (la lista se llama “Tabla de Riesgo de Impacto Sentry”) ha clasificado por su riesgo de colisión con la Tierra ya que el cometa pasó saludándonos en marzo y los científicos dicen que, según sus cálculos, no habrá nada que temer, al menos por los próximos 100 años.

Anteriormente, los astrónomos temían que Apophis pudiera impactar contra nuestro hogar en el año 2068 y de hecho era uno de los cometas más temidos. Según un analista de órbitas de asteroides, Davide Farnocchia, Apophis siempre se tomaba como referencia de asteroides potencialmente peligrosos y para Farnocchia es un alivio poder descartarlo de la lista.

Según los científicos, la visita de Apophis del cinco de marzo está lejos de ser la última vez que pase cerca de la Tierra y aseguran que para el año 2029 volveremos a verlo, está vez a 32.000 kilómetros de distancia de la superficie, lo que quiere decir que entrará a una distancia un poco más cercana a la de los satélites que colocamos en la órbita del planeta.

Los datos obtenidos por los astrónomos luego de su visita el 5 de marzo los expertos no solo pudieron percibir una mejor apreciación de la composición de Apophis sino que esto les permitió comprender mejor cuál es la trayectoria de cometa alrededor del Sol, la velocidad con la que viaja y con la que gira sobre su propio eje.